La pandemia covid-19 frenó la formación y oportunidades de las y los jóvenes, por ello, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sostuvo que todos los órdenes de gobierno deben concentrarse en apoyarlos.

En conferencia con medios de comunicación, dio a conocer que el confinamiento modificó su formación, limitando sus oportunidades de crecimiento.

“Han padecido distintas dificultades para acceder a oportunidades de crecimiento y aprendizaje y han tenido que participar en el ingreso familiar y ser sustento de sus hogares”.

Relató que en los últimos meses de la crisis se les ha catalogado erróneamente, etiquetándolos con cargas y culpas además de patrones ajenos a su realidad actual.

“No podemos verlos como el futuro, son el presente. No se les debe ver como aprendices o en espera de una oportunidad”.

En su participación, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista desglosó todos los apoyos con los que cuenta su organismo, como psicológicos, talleres, y becas.

Describió que tienen convenio con 11 instituciones educativas para llevar a cabo su servicio social, en este caso 40 están haciéndolo.

Al final, dijo que han entregado 100 becas y pidió a los interesados acercarse si necesitan apoyos de algún tipo como el de formación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here