San Andrés Cholula. Un avance del 65 por ciento se registran las obras del Mercado Municipal en San Andrés Cholula, recinto que abrirá sus puertas hasta el mes de abril, esto debido a los retrasos en obra que se han tenido al cumplir con los decretos estatales.

Roberto Maxil Coyopol, regidor de obras públicas en la demarcación destacó que las obras avanzan, pero sólo labora una cuadrilla ya que se está evitando aglutinar a un importante número de personas, por lo que los retrasos estarán afectando la fecha de entrega, la cual se planteaba a finales de febrero.

“La obra se encuentra un poquito pausada por el tema de la contingencia, no podemos tener muchas cuadrillas de personal ya que es una obra civil, y tenemos que cuidar que no haya mucho personal, tenemos un avance del 65 por ciento, no hemos podido avanzar más por esa misma situación”, señaló el concejal.

Abundó que esto ha provocado un retraso en los trabajos y hasta que los decretos lo permitan tendrán una mayor fuerza de trabajo y por ello consideran que hasta finales de abril se podrá tener listo este mercado municipal, “esta en obra gris, nos falta vestirlo, es un tema de acabados y es más trabajo y requiere de un mayor personal y no podemos tener a mucha gente en este momento”.

Fue en agosto pasado cuando se llevó a cabo la colocación de este recinto, el cual cuenta con una inversión de 37 millones de pesos y tendrá 200 locales comerciales, entre carnicerías, materias primas, florerías, productos lácteos, frutas, legumbres, entre otros. Un total de 34 cajones de estacionamiento, sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados; juegos infantiles, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here