San Pedro Cholula. Locatarios de mariscos y pescados en el Mercado Cosme del Razo en San Pedro Cholula han reportado una caída drástica en sus ventas, esto pese a que recientemente inició la cuaresma y señalaron que las familias cholultecas han dejado de adquirir este producto no sólo por los costos sino por temor al Covid-19.

José Anselmo Romero, propietario de la marisquería Las Delicias del Mar, dijo que las ventas se han desplomado hasta un 50 por ciento, principalmente por que las familias se niegan a acudir a este centro de abasto ante el temor a contagiarse de la enfermedad.

“Las ventas han estado muy bajas, los precios no están altos, sino que la gente no quiere salir de sus casas para venir a comprar, si se da cuenta hay muy poca gente, los productos están frescos y muy buenos pero la venta ha estado muy baja, ha sido hasta más de un 50 por ciento”.

El comerciante dijo que ni el miércoles de ceniza ni este primer viernes se registró un incremento en la presencia de cholultecas buscando adquirir este producto, esto a pesar de que el costo de estos ha sido mínimo.

Expresó que, en San Pedro Cholula, lo que más consume la ciudadanía es el pescado sierra, mojarra, camarón, además de filete. En esta ocasión el camarón perla, rosado se comercializa hasta en un costo de 160 a 180 pesos el kilo, dependiendo del tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here