Debido a que todo el Centro Histórico de Puebla se encuentra cerrado al igual que los diversos establecimientos, los turistas que arribaron a esta zona y se hospedaron en hoteles, solicitaron devoluciones a los dueños de estos establecimientos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, Manuel Domínguez, quien refirió que les han requerido 150 reclamaciones para devolver el recurso que erogaron para el pago de hospedaje.

Este mismo sentido mencionó que esto representa pérdidas económicas para el sector hotelero.

“Los turistas que no pueden salir de sus habitaciones a realizar recorridos por la ciudad, están solicitando que se les devuelva su dinero, porque cancelaron su estancia en Puebla”, precisó.

En entrevista con Síntesis, comentó que urge una reactivación del sector hotelero en Puebla para evitar que aumente el número de empleos perdidos y de negocios cerrados por problemas financieros.

En este mismo sentido dijo que están dispuestos a colaborar con las autoridades; pero el problema consiste en que están en estos momentos en una ocupación hotelera del 16 por ciento para reducir los casos de contagios y están respetando el aforo del 30 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here