Los apoyos para otorgar recursos económicos para cremación de personas fallecidas por Covid-19 y relleno de tanques de oxígeno a pacientes con el virus continúan, por lo que aquellos interesados pueden acercarse al DIF municipal.

En este sentido, el consejero jurídico, Damián Romero Suárez detalló que están en un 50 por ciento de evaluación de los expedientes, documentos que todavía pueden entregar en avenida Cue Merlo San Baltazar Campeche, en un horario de 9 a 15 horas,  de lunes a viernes.

Es de recodar que hace un mes el Ayuntamiento de Puebla anunció este respaldo, 5 mil pesos para cremación y hasta 3 mil 500 pesos para rellenar tanque de oxígeno.

En su intervención, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aceptó que la entrega de estos dos apoyos va lento, debido a que el «ruido» generado por otros temas, está limitando la generación de solicitudes.

«Ha sido lento el proceso porque hay mucho ruido afuera sobre otros temas. Nos está limitando para recibir y agilizar los trámites y se puedan aprovechar para quienes más lo requieren en este momento», destacó.

Al final, Rivera Vivanco reiteró que esperan entregar de manera inmediata, y las personas que viven momentos difíciles puedan tener este apoyo.

Para acceder a este programa, la persona interesada deberá acudir a la oficina de Atención Ciudadana y Gestión Social del SMDIF, ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo #201, San Baltazar Campeche, Puebla; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Y se podrá llamar al teléfono 2 14 00 00 para conocer más sobre dichos apoyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here