Se prorroga el decreto del gobierno estatal de Puebla emitido del 23 de febrero con vigencia al 8 de marzo, en donde se permite a las áreas rápidas de comida operar con servicio en mesa, pero sólo les permitirán que tengan 25 mesas como máximo y respetar el aforo del 20 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Protección Civil estatal, Ana Lucía Hill, quien refirió que se permite el reinicio de actividades de forma gradual en la entidad poblana.

En conferencia de prensa en línea, la funcionaria estatal, mencionó que se mantiene la alerta máxima por el número de contagios de covid-19 registrados en Puebla.

“Se mantiene la restricción de ventas de bebidas alcohólicas de viernes a domingo en toda la entidad poblana, además de que se mantienen los días solidarios los días domingo y lunes para los comercios que no son esenciales”, precisó.

Ana Lucia Hill, expresó que la actividad religiosa al interior de los recintos religiosos se permitirá y deberán respetar el aforo del 20 por ciento.

La titular de esta área, informó que la actividad comercial se amplía a las 21 horas en restaurantes, cafeterías y torterías.

La estancia máxima en los espacios como restaurantes y cafeterías será de 40minutos, con la finalidad de que disminuyan los casos de coronavirus en la entidad poblana.

Por su parte, la secretaria de Economía del gobierno estatal, Olivia Salomón, dio a conocer que en los diversos programas de créditos que hay para empresarios hay 19 solicitudes, de las cuales han otorgado ya un total de 82 créditos y de otras acciones también han otorgado otros 93 créditos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here