Al informar que el gobierno federal ya contrató la obra para la reconstrucción del mercado Amalucan e incluso ya se hacen labores preliminares, el Ayuntamiento de Puebla considera que en un término de 15 días arranquen los trabajos, mismos que terminarán entre septiembre-octubre.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que todos los proyectos donde invertirá el gobierno de la república están alineados al plan municipal de desarrollo, por ello es que se voltea los ojos hacia la capital del estado.

Relató que se generó desinformación pero por ello están precisando todas las dudas para que avances las tareas.

Existen dos opciones para que los locatarios laboren durante la construcción, una es en un espacio adyacente al mercado donde se montarán carpas, luz y agua, y todo lo necesario para que esté operando de manera digna. También se han dispuesto de otros mercados para que puedan hacer su venta en el lapso de obras.

“Es una obra completa, un mercado que desde su construcción hay inundaciones, prácticamente fue el unísono que hicieron de manifiesto todos y todas, que se necesitaba una mejora”.

En su intervención, el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo descartó usar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes que se oponen a las acciones y pernoctan en el lugar.

El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermudez detalló que la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá en cuatro obras, en igual número de polígonos que fueron identificados por dicho nivel federal.

Hidroeléctrica Carmena con un monto de 36.5 millones, lugar donde se tuvo un acercamiento con los vecinos para darles a conocer el proyecto. El zócalo de Puebla con 60 millones de pesos y Parque México 83, con 6.4 millones de pesos.

Para el caso del Parque Amalucan, que tendrá una inversión de 77 millones, dijo que hubo una reunión en el teatro de la ciudad, a través de la Sedatu, se les dio a conocer el proyecto arquitectónico.

“Han sido numéricas reuniones con Sedatu con cada uno de los locatarios garantizando que regresarán a sus labores, habrá reubicación y se respetarán sus lugares. Sí habrá demolición, tendrán un inmueble nuevo”.

Las obras ya fueron contratadas por el gobierno federal a través de una licitación pública, hoy se hacen las preliminares: «Las obras ya están contratadas, ya hacen trabajos preliminares. Estaremos viendo el inicio de obra ya materalizada el inicio de obra de manera diaria, en un promedio de 15 días, tal vez un poco antes».

El gobierno municipal destinará el 10 por ciento del monto total de inversión, y se considera que terminen todos los proyectos entre septiembre-octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here