El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) copia el sistema de Morena de impulsar como candidatos a personajes públicos o del espectáculo.

En esta ocasión, esta tarde se anunció que el exfutbolista del equipo Puebla de La Franja, Roberto Ruiz Esparza, será su candidato a la presidencia municipal de Puebla.

En Conferencia de prensa, encabezada por la dirigente, Karla Castrejón, se informó que decidir ir solos en la contienda electoral, es derivado de que cuentan con el mayor número de jóvenes que han decidido participar en un partido político.

En este sentido, la líder nacional refirió que Ruiz Esparza cuenta con un perfil ligado a los jóvenes, además de contar con l experiencia en el sector público y privado.

Lo que se suma al hecho de que coinciden en los valores del PVEM.

«La dirigencia nacional respaldará la propuesta que llevará “El Capi” a los ciudadanos durante la campaña política y buscarán sumar a más ciudadanos para lograr un resultado positivo el próximo 6 de junio»

Por su parte, Ruiz Esparza subrayó que aceptó la invitación del Partido Verde Ecologista de México para ser candidato a la alcaldía porque no hubo ningún condicionamiento o imposición por lo que tendrá la libertad de trabajar con los mejores perfiles.

Enfatizó que su objetivo es “hacer equipo” con los poblanos para mejorar la calidad de vida en la ciudad aportando su experiencia como deportista de alto rendimiento así como ex legislador federal y funcionario estatal y municipal.

En su intervención, el dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, aseveró que tiene amplias posibilidades de ganar la alcaldía de Puebla con el crecimiento que han tenido de 4.2 a 8.5 por ciento en las últimas votaciones y con el respaldo de más de 42 mil 500 afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here