El comercio establecido relajó las medidas sanitarias establecidas en el decreto de alerta máxima que prohíbe su apertura durante los días solidarios, además de que realizó venta en vía pública.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, dio a conocer que en la semana que corresponde del 15 al 21 de febrero, 838 establecimientos sacaron sus productos para vender aunque no está permitido, cerca de 120 diarios.
Pidió nuevamente acatar las medidas que implementan las autoridades sanitarias para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.
#Ayuntamiento I El secretario @GobernacionPue, @ReneSGalindo, descartó el uso de la fuerza pública para desalojar a los inconformes del mercado Amalucan
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/exDGlkJW9y— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 22, 2021
“En el caso del comercio establecido, en la nueva medición que estamos haciendo desde que se liberó la oportunidad del comercio establecido de que no sólo los esenciales abrieran si no todos con aforos reducidos, encontramos que de la semana del 15 al 21 de febrero 838 comercios expusieron en la vía publica su mercancía”.
También destacó que los tianguis de Loma Bella, Amalucan, San Francisco Totimehuacan y Héroes de Puebla tuvieron un cumplimiento del 100 por ciento.
En el caso del Corredor Peatonal 5 de Mayo, la calle ha permanecido liberada en su totalidad del comercio ambulante del 15 al 21 de febrero.
El funcionario municipal precisó que durante el periodo de la alerta máxima de contagios se han realizado 350 operativos, 27 detenciones y se han realizado 107 aseguramientos de mercancía.
El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que del 15 al 21 de febrero se atendieron 6 reportes, se realizaron 3 perifoneos, 3 clausuras y se entregaron 200 cubrebocas.