El Ayuntamiento de Puebla concluyó la dictaminación de árboles en el zócalo de la ciudad, una vez que se tiene en puerta el proyecto de dignificación con Sedatu de este punto.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, menciono que 12 árboles de 223 requieren poda debido a la acumulación de agua y periodo de secas

“Con los proyectos con esta participación que tenemos y estamos haciendo constantemente con el gobierno federal, hemos realizado una dictaminación, hace apenas unas semanas, es reciente y va a ser importante en la intervención de Sedatu”.

El director de Medio Ambiente de la dependencia municipal Alejandro Callejas dio a conocer que de 223 especies en dicho punto, 12 requieren poda porque representan un riesgo.

En principio por la acumulación de vientos, pero que incrementa el peligro por el periodo de secas; esto  hace que las ramas pierdan la humedad que tienen, y aumenta el peso del follaje.

Las plagas que dañan los ejemplares arbóreos en la capital poblana se encuentran el gusano barrenador  que afectó especies que se encuentran en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Barrio de Santiago y dos juntas auxiliares.

El muérdago llegó en Parque Laguna de Chapulco, Amalucan y el sur del municipio.

“Son las zonas en donde hemos identificado que hay pagas presentes y eventualmente encontramos dentro de diversas zonas en el centro, es difícil verlo porque, por ejemplo, el muérdago se lleva por el aire o aves, por lo que nace en la parte de la copa más alta”.

“Cuando el árbol es muy grande es muy difícil verlo desde abajo, y ahí necesitamos perspectiva y nos damos que ya está presente la plaga y debemos intervenir muy fuerte”.

Añadió que se recorta el 55 por ciento de follaje cuando hay plaga, de acuerdo con las recomendaciones de especialistas desde hace varios años a nivel nacional.

Al final, pidió a la ciudadanía sus reportes a través de Twitter, teléfono y escritos, pues se dan a conocer dónde hay plagas, enfermedades o poda ilegal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here