San Andrés Cholula. Por mayoría de votos el cabildo de San Andrés Cholula aprobó la licencia por 90 días de la presidenta de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, quien confirmó sus aspiraciones para buscar la reelección a este municipio. En entrevista, la edilesa aseguró que dejará el municipio con gobernabilidad y trabajo para mejorar las condiciones de vida de los sanandreseños

Destacó que hoy este municipio cuenta con las condiciones de alternancia ya que Morena llegó a romper 23 años de gobiernos panistas y hoy se busca dar continuidad al proyecto de la cuarta transformación, que inició con Pérez Popoca.

El cabildo

Este martes poco después de las 14:00 horas, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de cabildo en donde nueve regidores aprobaron la decisión de Pérez Popoca de buscar la reelección y cinco se mostraron en contra, al cuestionarle su trabajo, su palabra y sobre todo el no seguir los preceptos de la cuarta transformación. Al final se le concedió la licencia para separarse del cargo a partir del 9 de marzo por un lapso de 90 días sin goce de sueldo.

Se mantiene la gobernabilidad

Tras concluir esta sesión, la presidenta municipal fue abordada por medios de comunicación y dejó en claro que se vive un proceso de gobernabilidad en el municipio, aseverando que se tienen las condiciones para llevar a cabo esta inquietud y estará midiéndose con los aspirantes a buscar la candidatura por Movimiento Regeneración Nacional.

“Estoy tranquila, soy una mujer de mucha fe, me encomendé a la voluntad del creador para transitar en este proceso, no estoy aferrada, no es un tema de ego, de poder o de dinero sino lo que se mueve en el sentido humano de hacer gobierno, creo importante que esta semilla de cambio, en salud, deporte, educación, en el manejo transparente de los recursos, se siga dando y se puedan entregar no sólo a una clase política, sino a todos los ciudadanos”.

Será en una nueva sesión extraordinaria de cabildo donde se determinarán quien tomará las riendas del ayuntamiento, ya que la suplente de Pérez Popoca falleció el año pasado por Covid- 19, por lo que los regidores deberán de sumarse para proponer la persona idónea, que tendrá la responsabilidad de seguir con esta labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here