A partir de mayo iniciará operaciones la escuela para entrenadores “School of Sport Coaches”, la cual cuenta con 17 academias en todo el país y cuatro a nivel internacional. Esta institución buscará certificar a entrenadores de diversos ámbitos del deporte, todo ello avalado por la Codeme, Conade, así como la SEP.

Esta institución surgió hace dos años y ha logrado consolidarse en entidades como Tlaxcala, Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, León y hoy llegará a Puebla, para mantener ese crecimiento. Además de que cuentan con 3 mil 170 entrenadores que se capacitan ya sea de manera virtual o presencial.

Buscamos dar una capacitación de calidad y que puedan ejercer su profesión de manera más eficaz, les ayudamos a abrir sus opciones laborales. Tendrán la capacitación y un documento que los respaldará ante la Federación Mexicana de Ciencias del Deporte, Codeme, Conade y un registro ante la SEP, con créditos escalafonarios”, expresó Omar Hernández Ulloa, director de la misma

Tan sólo en Puebla han logrado reunir más de 300 solicitudes de capacitación y será en mayo cuando inicien las acciones para estas certificaciones, en donde se tendrán exponentes de renombre como Rafael Puente Jr., Jaime Lozano, Joaquín Beltrán, Sergio Bernal, Saturnino Cardozo y José Luis Trejo.

Hernández Ulloa destacó que, si bien por la pandemia los entrenadores deportivos se han visto seriamente afectados, este es un momento de oportunidad para capacitarse y lograr renovar el deporte en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here