Dentro de una voluntad clara y firme del gobierno de la República Mexicana porque las elecciones del próximo 6 de junio sean limpias, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró su compromiso de no participar ni beneficiar a ningún candidato, así como a ningún partido político.

Lo anterior en repuesta a la petición hecha durante conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, a los gobernadores y jefa de gobierno de hacer un acuerdo nacional en favor de la democracia.

El mandatario estatal se pronunció aliado permanente de las políticas públicas del ejecutivo Federal y como gobernador hará lo propio con los presidentes municipales, sobre todo en un llamado a los que se quieren reelegir.

“Voy a pedirle a los alcaldes que también lo hagan y los que quieran reelegirse que ya lo hagan, que ya no estén inaugurando obras, que ya no estén anunciando obras, de promoción, ahí está el tema. La veda electoral viene y todos tenemos que callar nuestras bocas”, concluyó.

Para el caso del estado de Puebla en el próximo proceso electoral están en juego 26 Diputaciones de mayoría relativa, 15 Diputaciones de representación proporcional, 217 Presidencias Municipales y Alcaldías, 217 Sindicaturas y mil 810 Regidurías.

El plazo para campañas para Diputaciones y Ayuntamientos son del 4 de mayo al 2 de junio de 2021, seguido de un tiempo de reflexión durante los cuatro días consecutivos hasta llegar a la jornada electoral del 6 de junio entre las 08:00 y 18:00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here