Aquellos servidores públicos que buscan reelección deberían recibir capacitación respecto a lo que pueden y no pueden hacer en su campaña, de parte de sus mismos partidos políticos, el INE, el IEE e incluso de la misma Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, para caer en conductas ilícitas.

Durante la conferencia matutina el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que va a haber muchas denuncias de presuntos delitos en material electoral por los temas de reelección de autoridades que siendo servidores públicos van a competir como candidatos buscando nuevamente el cargo.

Añadió que para cumplir con la función pública no hay horarios, que no pueden ser doce horas para cumplir con el cargo designado por la población en una anterior contienda electoral y doce para promoverse nuevamente por el cargo, existiendo una delgada línea entre hablar de las obras públicas hechas en función y su promoción electoral.

“Cuando se establece la figura de la reelección en materia de alcaldes, en materia legislativa, se reconoce que los servidores públicos tienen recursos públicos a su alcance. Entonces tendrán que ser muy inteligentes, creativos y sensatos, para evitar usar recursos en su promoción en la búsqueda del cargo que pretendan”, apuntó.

En este sentido, el titular del Ejecutivo del estado ha decidido que quienes sean servidores públicos, integrantes del gobierno del Estado de Puebla, para dar una muestra de lo que debe ser el comportamiento de los ciudadanos y del gobierno frente al proceso electoral, este viernes 26 de febrero aquellos que quieran buscar una candidatura, deberán separarse de su cargo.

“Es lo correcto para que no estemos nosotros también presentado circunstancias de inequidad, de ventaja frente a todos los que buscan cargos, candidaturas y no son servidores públicos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here