Sería impensable dejar de hacer obras cuando una de las directrices para el desarrollo social, establecido desde el gobierno federal, es la reactivación de la economía, declaró la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa, manifestó que seguirán los proyectos de construcción pero siempre cuidando lo que marca la ley.

Sostuvo que no todos los municipios gozan de finanzas sanas o recursos suficientes para seguir invirtiendo en el bienestar como sí los tiene el Ayuntamiento de Puebla.

Recordó que gracias que eliminó la deuda pública generada desde hace 15 años se logró una ahorro de 100 millones de pesos.

“Eso nos ha permitido seguir con estas acciones de justicia social, sí obras servicios, etcétera, es el recurso de todas y todos. Sería impensable limitar a la ciudadanía de estos beneficios que tanto trabajo nos costó luchar, ganar y ahora  podemos demostrar”.

Rivera Vivanco respondió de esta manera al llamado del gobernador Luis Miguel Barbosa que ha pedido dejar de hacer obra en los municipios máxime para aquellos que se busca reelegir.

Rivera Vivanco declaró que es la primera vez en la historia del municipio que no se levanta la mano para ver que le toca, al contrario, brinda sus recursos para beneficiar a la población.

Por lo anterior fueron seleccionados por el gobierno de la república para detonar cuatro grandes proyectos, entre ellos el del Mercado Amalucan, que ya tiene la anuencia del gobernador.

En este sentido, el secretario de gobernación René Sánchez Galindo, manifestó que por un lado se pide frenar acciones pero por otro el ejecutivo echa a andar, con presidencia de la república, obras de donde es oriundo.

“Me llama la atención que se inaugure una obra federal en el municipio donde se es oriundo y señale que no podemos inaugurar las obras pequeñas que se están haciendo con muchos recursos. Es parte del trabajo y responsabilidad y nosotros hemos demostrado que no  vamos a cargar los dados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here