Después de ser duramente criticados organizaciones locales y nacionales, los diputados locales se decidieron y será este jueves, cuando el Pleno del Congreso del Estado discuta y en su caso apruebe la Ley Agnes.

A diferencia del martes pasado donde la reforma al Código Civil de Puebla fue colocada en el punto 16 de la orden del día, ahora fue designada en el punto 4, es decir, será el primer tema que se discutirá por parre de los diputados locales de Puebla.

De acuerdo con el orden del día de este jueves 25 de febrero aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los legisladores locales discutirán la reforma al Código Civil del Estado, para reconocer la identidad de las personas trans.

Esto tras ser duramente criticados por los diversos colectivos y organizaciones civiles que defienden los derechos de las personas trans, y que la crítica fue hasta a nivel nacional, pues la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó a los legisladores locales a aprobar esta ley que reconocen la identidad sexogenérica de las personas.

En su momento fueron las mismas diputadas del grupo parlamentario mayoritario de Morena quienes lamentaron este retraso, pues como lo señaló la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, su partido se vio tibio con este incumplimiento de fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here