En el marco de la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera realizada a afuera de Casa Aguayo y a un año de enfrentar la peor pandemia de los últimos cien años, la lucha contra el coronavirus, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la unidad y esperanza para resurgir como nación.

“Debemos mantener la unidad nacional, la esperanza de resurgir como nación, la esperanza de poder convivir nuevamente en la normalidad con el cariño y la fraternidad de mexicanas y mexicanos con una idea grande, con la grandeza que nos tengan que arropar lo que significan los símbolos nacionales”, expresó el mandatario estatal.

Destacó que la bandera, el escudo y el himno son el patrimonio más importante de los mexicanos, y basados en ellos, se tienen que acabar los privilegios que provocan diferencias e ir por una ruta que conduzca a la igualdad entre todas y todos.

Finalmente reitero el llamado “a mantener la firme convicción de que México y Puebla resurgirán, de que está en el espíritu de todos, la voluntad de existir como nación con ideales y fortalezas”.

En el acto estuvieron presentes el diputado, Gabriel Biestro; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Herrera y el ahora exsecretario de gobernación, David Méndez.

Cabe apuntar que el Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, pero su conmemoración nacional fue reconocida hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here