Tras la aprobación de la denominada Ley Agnes, diversos colectivos celebraron con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en Palacio Municipal.

Primero salió a recibirlas en el zócalo capitalino donde las y los impulsores  llegaron para festejar la previa aprobación en el poder legislativo, posteriormente ingresó al salón de cabildo donde, por algunos momentos, desplegaron la bandera trans en el palco principal del Charlie Hall.

Ya en el sitio que sirve para aprobar los reglamento de la ciudad, Rivera Vivanco subrayó que el logro es de todas y todos los que lucharon por el reconocimiento legal como Agnes Torres.

«El día de hoy ha sido aprobada por el congreso de Puebla la ley Agnes. Una lucha que inició con mucha fuerza en 2012 y es importante que sepa la ciudadanía qué lo motivó: Fue Agnes Torres quien expresaba entre mucho lo que quería transmitir, lo que ella sentía que era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre pero que tenía motivos, fuerza, inteligencia, capacidad para ver y reconocer a todos con respeto».

Relató que Agnes siempre fue respetuosa de sus semejantes y encaminó todo lo necesario para luchar por los derechos humanos de quienes eran humillados por sus preferencias sexuales.

«Ella luchó para que pudieran tener todos y todos una identidad de género para que pudieran asumirse con esa expresión humana, pero con total igualdad de derechos sociales y por eso fue asesinada y eso originó otra expresión a que definiremos los crímenes de odio».

La Ley Agnes es un triunfó,  dijo,  después de que en 2012 pocos pensaban en hacer realidad el sueño de justicia a través de la lucha, misma que debe seguir pues este paso es un avance para hacer justicia y combatir la impunidad.

«Aquí están muchas personas, muchas activistas y muchos activistas que continuaron con esa lucha que inició Agnes y que hoy están viendo realizado el sueño, no solo de ellas o de ellos sino de todas las y los que aquí están  muchas personas, muchos activistas que continuaron con esa lucha que inició Agnes y que hoy están viendo realizado el sueño», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here