Municipios. Entre inconformidades, quejas, desinformación y sin sana distancia concluyó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de San Andrés Cholula, en donde se agotaron las 10 mil 800 dosis que recibió esta localidad, esto causó el malestar de cientos de personas quienes bajo el rayo del sol mantenían la esperanza de recibir la inoculación.

Por más de 14 hasta 15 horas adultos mayores estuvieron esperando ser uno de los beneficiados de la vacuna contra el Covid, sin embargo, en el primer día del esquema de vacunación se inyectó el biológico a más de 7 mil personas, por lo que en cinco de los siete puntos habilitados ya no existía la misma.

Pese a saber que sólo quedaban disponibles algunas inyecciones, miles de habitantes acudieron al Cedat así como en el Cessa de Tlaxcalancingo para recibir la inoculación, sin embargo, nadie les dio la información si existía el suficiente biológico, por lo que se observaron filas kilométricas de adultos mayores, que en compañía de sus familias montaban su silla, sombrilla, agua con la esperanza de ser uno de los beneficiados.

Al igual que el primer día, pese a que se formaron, al final todo se volvió un caos y es que después de pasar varias horas en el sol, un médico les informó que la demanda los rebaso. Esto causó una gran molestia.

“Yo le comentaba que su deber era salir a cada momento para evitar que estuviéramos aquí formados, ellos hubieran dado fichas, nadie nos informó, yo vine a apartar el lugar de mi mamá, es una persona mayor, imagínese que estuviera aquí, no es justo, nos hubieran dicho que ya no había vacunas, ellos ya saben cuantas vacunas”, expresó uno de los inconformes

Mientras que una señora señaló, “paso una persona por la mañana y nos dijo que había vacunas para todos y ahorita nos avisan que siempre no, ahorita nos dicen que mañana seguirá la vacunación, pero otros dicen que ya no hay”.

A pesar de agotarse la inmunización, los habitantes seguían llegando con la esperanza de que un milagro surgiera y pudieran ser inoculados, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han determinado si habrá una nueva fecha de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here