Tras el secuestro y posterior liberación del alcalde de Zacatlán tras el pago de un rescate, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, apuntó que existen averiguaciones en curso sobre el hecho, por lo que no dio mayores detalles, más que sí ha habido contacto con Luis Márquez Lecona.

“El presidente municipal de Zacatlán sí fue objeto de un hecho así de grave. Hemos estado en contacto con él pero no podemos decir nada. Estos son momentos importantísimos para saber lo que ocurrió y por eso debemos actuar con la discreción debida”, declaró el mandatario.

Trascendió que Luis Márquez Lecona, edil del municipio poblano, fue sustraído en los límites de Puebla y Tlaxcala por un comando armado el pasado martes 23 de febrero cuando conducía una camioneta Toyota Highlander, con placas de circulación TRN 843A.

Se sabe que la negociación de su liberación con la familia fue por un millón de pesos y que para el miércoles Márquez Lecona ya se encontraba en casa, según él mismo expuso en su cuenta de Twitter:

“Gracias a mi familia por su amor y fortaleza, a Dios por permitirme estar nuevamente en casa. Gracias a quienes estas horas difíciles preguntaron por mí y externaron su solidaridad. Gracias a todos, estoy bien y con mis seres amados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here