Coronango. De diciembre a la fecha, la dirección de Protección Civil del municipio de Coronango ha abatido hasta 180 incendios en pastizal, así lo informó el responsable de esta área, Dagoberto San Román García, quien señaló que aun queda la temporada fuerte de incendios.

Abundó que en los primeros días de enero registraron el siniestro que generó mayor afectación de hectáreas, el cual se efectuó en un predio que tenía desechos industriales y que de no ser por la inmediata atención de la corporación y de otros auxilios, hubiera generado afectaciones a una vivienda.

“Fue el más grande que hemos registrado, de ahí los incendios han sido en pastizales, la gente tiene la costumbre de quemar basura y lo hacen sin ninguna precaución, por lo que cualquier descuido puede generar que se salga de control”.

Contó que apenas el año pasado se conformó la dirección de bomberos y se ha tenido una constante capacitación del personal, además de que el gobierno municipal ha adquirido el equipamiento para hacer frente a estas situaciones.

Destacó que estos incendios se efectúan en todo el territorio, pero en la zona de Ocotlán, Mihuacan es donde han detectado esta practica sobre todo de personas que dejan desechos varios y los prenden, por lo que han tenido que canalizar a los responsables ante la dirección de ecología, que lleva a cabo los procesos para sancionarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here