San Pedro Cholula. En la recta a Cholula en los tramos de Momoxpan, en la Magdalena y en la 16 Oriente, es donde concesionarios de la ruta Cholula–Puebla han identificado el mayor número de robos que sufren estas unidades, de hecho, ya hasta conocen a los delincuentes y evitan detenerse, así lo informó Roberto Galindo Ortiz, concesionario de estas.

Explicó que han hecho llamados a las autoridades para que estén realizando operativos en estos puntos, ya que por las mañanas en la recta a Cholula a la altura del SAT es donde se han registrado el mayor número de asaltos a los usuarios de estas unidades.

Galindo Ortiz manifestó que en un día hasta seis robos se presentan en las unidades o llegan a registrar hasta un robo diario, “se denuncian, pero como uno tarda más de un día para que te atiendan en los ministerios hemos tenido hasta difuntos en las unidades. Ha habido ocasiones que en un solo día asaltan cuatro o cinco unidades, dejan unos días y otra vez, ya hasta los operadores saben y no los dejan abordar”.

Dijo que esta ruta ha llevado a cabo el proceso de modernización para el transporte con la colocación de cámaras y botones de pánico, sin embargo, restan al menos 30 unidades que se encuentran a la espera de colocar estos dispositivos, ya que por la pandemia el costo económico de los mismos se ha incrementado.

“La mayoría ya tiene todos los sistemas, faltan como unas 30 de adquirir, se ha hecho una fuerte inversión porque las cámaras salen entre 25 a 30 mil pesos, el dueño de la unidad es quien esta invirtiendo para los seguros, la mejora de la unidad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here