El Gobierno del Estado anunció el programa alimentario para niñas niños, adolescentes y adultos con cáncer, el cual, en una primera etapa, se entregará 8 mil 798 apoyos.

En conferencia de prensa, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, detalló que esta iniciativa es poblana, y se acerca al espíritu del gobierno, es decir, cercano a la gente, sus necesidades, el dolor y su tragedia.

De igual modo, sostuvo que el DIF estatal es la institución modelo o estrella para esta administración, pues representa la visión del nuevo ejercicio del poder público.

“Había mucha arrogancia, mucha frivolidad en la forma de cómo se ejercía el ejercicio público de poder, fantochería y hoy este gobierno tiene una ruta: es la sencillez”.

La titular de la unidad de asistencia social y salud del sector DIF, Denise Ortiz Pérez informó que para la primera fase se apoyarán a mil 320 niños, niñas y adolescentes y 7 mil 478 a adultos.

Agregó que sobrevivir al cáncer no solo depende el ánimo o fortaleza mental, es importante consumir alimentos adecuados.

Por último, la presidenta del DIF estatal, María del Rosario Orozco Caballero agregó que este programa tiene el objetivo de apoyar a las familias con menores recursos y que tiene algún integrante con cáncer.

“Este programa es un paliativo, una ayuda para quienes tienen menos posibilidades, esperemos sea una mejor nutrición y pueda darles mejor salud y mayor tiempo de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here