Con la aprobación de la Ley Agnes, ahora las feministas inician de nueva cuenta una campaña para que los legisladores inicien cuanto antes con los foros de Parlamento Abierto para el tema de la despenalización de aborto.

Este tema, fue el principal en la manifestación y plantón que realizaron por 26 días afuera de la sede del Congreso del Estado, por lo que ahora inician la segunda etapa de una campaña para que se presenten cuanto antes estos foros, pues Abril fue el mes designado para la discusión de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En esta ocasión por medio de las redes sociales, las Coordinadora Feminista de Puebla, solicitó una reunión con las  senadoras Nancy de la Sierra del PT, Nadia Navarro del PAN y el senador Alejandro Armenta Mier de Morena para buscar las alternativas y lograr esta despenalización.

“Solicitamos por esta vía una reunión con las senadoras @Nancydelasa @Nadia_NavarroA y él senador @armentaconmigo para dialogar sobre la situación del derecho a decidir de las mujeres poblanas y las vías para garantizar sus derechos sexuales y reproductivos”.

Las feministas reiteran que seguirán exigiendo que se cumplan con los acuerdos definidos al momento de levantar el plantón con la intención de que permita el aborto, seguro y gratuito hasta las 12 semanas de gestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here