Con la finalidad de generar equidad en la contienda interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el aspirante a la candidatura  a la presidencia municipal, Gabriel Biestro Medinilla, llamó a Claudia Rivera Vivanco a solicitar la licencia correspondiente como presidenta municipal de Puebla.

En conferencia de prensa virtual, Biestro Medinilla confirmó que solicitará licencia al cargo como diputado local, para contener por este cargo de elección popular.

Aseveró que a pesar de que la ley permite que se mantengan en el cargo los aspirantes a una releección,  Rivera Vivanco y todos los que aspiren a este cargo, deberán de separarse de actual puesto.

Y Así cumplir con lo que señala el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero también evitar señalamientos negativos de la gente.

“Aunque ciertas circunstancias lo permitan, usar ese derecho que tiene que ver con los privilegios y ventajas que tienen que ser a una clase política en el poder, y como siempre lo dijimos, eso no puede ser, eso no abona a la equidad, a la legalidad, y le hago un llamado a todos los qe van a la reelección, en especial a la presidenta municipal Claudia Rivera a que pido licencia para que el tema de la campaña se pueda separar del cargo y no haya señalamientos de la gente como a la coherencia de loa principios”.

Confirmó que la propuesta para que se quede al frente de la Presidencia de a Junta de Gobierno y Coordinación Política, será la diputada Nora Merino Escamilla, actual presidenta de la Mesa Directiva del Estado.

Aseveró que se tiene hasta el 5 de marzo  la fecha máximo para separarse del cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here