La LX Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo la develación en letras doradas del Muro de Honor las leyendas «Izúcar de Matamoros, Cuna del Ejército Mexicano» y «Natalia Serdán Alatriste»; en un evento por separado, en uno de los pasillos del Poder Legislativo, se develó la placa conmemorativa “Legisladoras de Puebla”.

Al encabezar el acto protocolario de la inscripción de las leyendas en el Muro de Honor, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, celebró la inscripción de las dos leyendas, pues, reconoció la importancia cultural e histórica de Izúcar de Matamoros y, la participación de Natalia Serdán Alatriste, en el movimiento del inicio de la Revolución Mexicana.

“Siempre Puebla ha sido un protagonista del cambio verdadero en todas las transformaciones de pías”, dijo el presidente al tiempo de mencionar que el estado se encontró, en todo momento, a la altura de los hechos.

Respecto al reconocimiento a Natalia Serdán Alatriste mencionó que, fue una mujer aguerrida y marzo es el mes ideal para reconocer la lucha y participación de las mujeres en la vida política e histórica de Puebla.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Nora Merino Escamilla, expuso la importancia de que Natalia Serdán Alatriste sea considerada como una de las mujeres con más relevancia dentro del movimiento del inicio de la Revolución Mexicana y, especialmente que este mes se reconozca.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, la diputada Liliana Luna Aguirre, expuso que Natalia es un símbolo de lucha y es una protagonista en el país, pues impulsó la entrega de las mujeres para velar por su país.

De la misma manera se contó con la presencia del presidente municipal, de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, que celebró el acto protocolario.

DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA “LEGISLADORAS DE PUEBLA”

Por otra parte, se realizó la develación de la placa conmemorativa “Legisladoras de Puebla” donde están inscritos los nombres de las diputadas que han pasado por la historia del Congreso del Estado.

Al respecto el diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que las mujeres han ido abriendo brecha en la política y la LX Legislatura cuenta con paridad de género, asimismo, se ha dado el lugar que les corresponde y son quienes han encabezado la Mesa Directiva.

Asimismo, la diputada Nora Merino Escamilla, sostuvo que ésta ha sido la legislatura más paritaria en toda la historia del Congreso del Estado y para que, esto se lograra ha habido una lucha histórica por parte de las mujeres.

Cabe mencionar que, ampliando todas las medidas sanitarias durante el evento, también se contó con la presencia de las diputadas Mónica Lara Chávez y Tonantzin Fernández Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here