El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que llevó a cabo una discectomía para paciente con hernia discal debido a una fuerte caída.

Dicho procedimiento quirúrgico es de mínima invasión, pues permite resolver problemas de salud operables mediante el uso de tecnología, reduciendo la manipulación de tejidos y evitando incisiones de grandes dimensiones.

En el caso específico del paciente mencionado, su intervención fue a través de un sistema tubular instrumental de 3 centímetros de diámetro que permitió retirar la hernia de forma segura y con ello eliminar el dolor intenso por irritación nerviosa de la raíz derecha, ubicada entre la cuarta y quinta vértebra.

Entre los beneficios de este tipo de cirugías destacan: mayor seguridad para el paciente, ya que existe un sangrado mínimo, y recuperación de solo 15 días para que pueda volver a realizar sus actividades cotidianas. Asimismo, permite reducir el tiempo y costos de hospitalización.

Actualmente, el ISSSTEP contribuye a la implementación de este tipo de procedimientos que permiten reducir riesgos y poner la tecnología al servicio de las y los derechohabientes.

Como en todos los procedimientos que se realizan en el Hospital de Especialidades 5 de mayo desde el inicio de la pandemia, se llevó a cabo un estricto protocolo para descartar COVID-19 y reducir riesgo de contagio tanto en el paciente, personal médico, enfermería y quienes intervienen de forma directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here