El coordinador del Cabildo de Puebla, Ángel Rivera Ortega, dio a conocer que hasta este momento conoce que tanto Iván Herrera Villagómez y Edson Cortés Contreras solicitarán licencia durante la próxima Sesión Extraordinaria de Cabildo para participar en la elección.

Ambos concejales busca una diputación federal y cumplieron con el registro para lograr la candidatura por Morena, otras y otros que también están interesados pero se desconoce si separarán del cargo son Patricia Flores Montaño y Rosa Márquez, esta última quiere ser alcaldesa.

En conferencia de prensa, Herrera Villagómez dijo que el próximo viernes 5 de marzo solicitará licencia para participar en el proceso electoral 2021.

Dijo que se apegará a las reglas del Instituto Electoral del Estado (IEE) para competir por un cargo de elección popular el próximo 6 de junio.

“En mi caso solicitaré licencia el día 5 de marzo para poder participar en el siguiente proceso electoral. En el caso de mis compañeros están todavía analizando esta decisión”.

Rivera Ortega detalló que además de Iván Camacho, sabe de Iván Herrera y Edson Cortés.

“De manera oficial estaremos esperando que lleguen los documentos necesarios para iniciar el procedimiento”.

Respecto a la determinación de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, para continuar o separarse del cargo durante su intención de reelección, Rivera Ortega dijo que desconocen dicha decisión, pero cerrarán filas en todo momento.

“Nosotros como tal y lo hemos sostenido, si ella considera llevar a cabo esa solicitud en términos que la propia ley le da la oportunidad, pues lo dará a conocer de manera personal porque nosotros no sabemos nada al respecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here