San Pedro Cholula. El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que por el momento no solicitará licencia a su cargo ya que estará esperando que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defina quien será el abanderado de esta fuerza política, aseguró que mantiene el respeto a la ley.

Tras realizar el recorrido por la nueva Guardería Municipal inaugurada este martes en Xixitla, Arriaga Lila fue abordado por medios de comunicación y fue cuestionado en torno a la posibilidad de solicitar una licencia a su cargo para participar en el proceso electoral.

“Yo me guío como presidente municipal y estoy participando en una contienda interna por mi partido y en tanto Morena defina si soy el candidato yo pediría licencia, en cuanto defina Morena, no se cuando lo haga, son los tiempos del partido. Yo hoy no soy nada soy presidente municipal”.

Precisó que esta determinación no contraviene la ley y es una decisión congruente y prudente ante los momentos políticos que se están viviendo, “estoy respetando la ley, nada me obliga, estoy teniendo congruencia, mi consciencia personal me dice que no puedo ser presidente si soy candidato y hasta que haya humo blanco, no definiré”.

Agregó que hasta el momento sólo un regidor del cabildo ha solicitado permiso para separarse de su cargo, tal es el caso de Armando Aguirre quien buscará otra posición en el municipio de Coronango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here