Por solicitar la votación final de una iniciativa, el diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, llamó «esquizofrénica mujer» a la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Durante la realización de la sesión ordinaria, la  diputada local del PAN solicitó conocer de nueva cuenta el número de votos emitidos durante la discusión en lo general de la Ley del  Notariado, lo que generó que la molestia del diputado morenista.

En este sentido, sin esperar a que el presidente de la Mesa Directiva Raymundo Atanacio Luna le diera la voz, Maurer Espinosa interrumpió a la legisladora, para mostrar su molestia por la petición de la legisladora.

“Presidente, no puede ser que pongan en duda tu honorabilidad presidente, tu cuentas los votos bien y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tui haces, estoy en contra de eso”.

Ante esto, de manera inmediata, la legisladora agredida denunció que se trata de violencia política de género en su contra, lo cual no se podría permitir.

“Que respete el diputado y que no ejerza violencia política de género sobre las mujeres, y si en su casa le permiten esas faltas de respeto hacia una mujer, yo no se las permito diputado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here