San Pedro Cholula. La legisladora por el distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, anunció que solicitó licencia mayor a 30 días sin goce de sueldo ante el pleno para buscar la candidatura por el municipio de San Pedro Cholula y asegurar «piso parejo» en la contienda interna de Morena.

En entrevista con medios de comunicación en el corazón de San Pedro Cholula, Fernández Díaz destacó que será este 5 de marzo cuando inicie la misma, siendo Irene Papaqui Noriega, quien la suplirá.

Llamó a todos los alcaldes y funcionarios que busquen participar en el proceso de reelección a que soliciten licencia en su cargo, “por congruencia, sobre todo aquellos que están en la coalición, ya los del PRI, los del PAN, se les hace el llamado, pero ya sabemos cómo son. Yo creo que es importante, pedir licencia, es lo más sano”.

Fernández Díaz se registró en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, señaló que pese a haber nacido en Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula, toda su vida la ha hecho en este pueblo mágico y hoy busca mejorar las condiciones de esta demarcación.

Agregó que en el trabajo legislativo este martes de aprobará la ley del notariado, la cual acabará con la corrupción y el pago de favores para hacer entrega de las notarías y ahora este proceso será de manera transparente.  Además de que se aprobará un punto de acuerdo para que, en septiembre, mes del testamento, se apruebe llevar a cabo este procedimiento durante todo el año.

Además de que espera la aprobación de la Ley de apoyo y empoderamiento a las mujeres jefas de familia, ya que hay más de 444 mil mujeres jefas de familia, mujeres divorciadas y madres solteras que son las responsables de llevar los hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here