La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, informó que se retiraron a vallas del zócalo de Puebla por unas horas para limpiarlas debido a que muchas personas las tocan y, ante la contingencia Covid-19, las estructuras deben estar aseadas.

En conferencia de prensa, explicó que por la mañana del martes procedieron al retiro, pero por la tarde las instalaron como medida para evitar la presencia de personas en este punto.

“Detectamos en un recorrido que había mucha suciedad en las vallas y por lo tanto se les dio una lavada y fueron sanitizadas, es importante que la limpieza, la gente las toca, ha habido hasta desechos humanos y por eso fue la decisión”.

Por separado el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el zócalo de Puebla es un espacio atractivo para la gente, pero no son momentos para salir y estar en el sitio.

“El zócalo es como un imán para la gente. De manera automática que se abrió la gente empezó a llegar al zócalo. Procuramos que el zócalo y la plancha esté cerrada y así se va a tener hasta nuevo aviso. Cuando haya las condiciones se abrirá para que la gente acuda para no hacer absolutamente nada pero de manera segura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here