Rebasar el aforo permitido por los decretos estatales, es el principal llamado de atención que realizan autoridades de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial en el municipio de San Pedro Cholula, así lo ventiló Víctor Hugo Pérez, titular del área.

Destacó que los principales llamados de atención han sido por rebasar el aforo del 20 por ciento permitido en el servicio de mesa y esto principalmente lo han detectado en establecimientos asentados en la calle 12 oriente, rumbo a Huejotzingo, donde los negocios no respetan el ingreso de los comensales.

Agregó que se hacen llamados de atención y en la mayoría de los casos, los responsables buscan cumplir con el aforo y sólo en algunos casos han tenido que detener la actividad para evitar aglomeraciones en dichos espacios y mitigar contagios por Covid-19.

Abundó que los negocios con actividad no esencial han dado cumplimiento a los decretos, esto luego de hacer revisiones constantes y aseveró que durante este año no se han registrado clausuras o sanciones a los negocios de la zona, “la mayoría están cumpliendo y respetan los decretos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here