El Congreso del Estado cuenta con su primera  mujer como presidenta, al ser nombrada Nora Merino Escamilla como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Derivado de la separación del cargo como diputado local de Gabriel Biestro Medinilla, quien busca la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena, fue aprobada la designación de la ahora morenista de ser la presidenta del Poder Legislativo hasta el 14 de septiembre de este año.

En su intervención el ex presidente de la Jugocopo, se despidió de sus compañeros legisladores, y aseguró sentirse satisfecho con lo realizado, toda vez que logró posicionar al Poder Legislativo al lograr ser uno de los Congresos locales más austeros así como más transparentes.

“El Poder Legislativo, tuvo cien por ciento de transparencia en el cumplimento de las obligaciones tanto en la plataforma nacional como en la local, siendo de las pocas instituciones que la Auditoría Superior del Estado como transparente y apegado a la Ley el manejo de recursos”.

Biestro Medinilla fue designado como el Presidente del Congreso desde el inicio de la actual legislatura, sin embargo, ahora solicitó licencia temporal menor a 30 días como lo establece la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here