Con nueve votos a favor y cinco abstenciones, el regidor de Obras Públicas del municipio de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopol asumirá la suplencia de Karina Pérez Popoca, quien despachará en su oficina hasta el día 9 de marzo, cuando comenzará a surtir efecto su licencia para buscar la reelección.

Esta sesión extraordinaria de cabildo fue cuestionada por el síndico municipal, Josué Xicale Coyopol quien apegado al artículo 52 solicitó que esta toma de decisión se prolongará hasta la ausencia de la alcaldesa, esto para evitar situaciones de ilegalidad. Sin embargo, los concejales señalaron que era necesario hacer la designación en estos momentos para evitar temas de ingobernabilidad.

Se impulsaron dos propuestas: Roberto Maxil Coyopol y el mismo Josué Xicale, éste último después de varios argumentos declinó esta decisión al considerar que no cumplía con sus principios, “agradezco a las personas que me han apoyado con su voto pero mis principios, mi ideología es clara, yo estoy para servirle a la comunidad por tres años, eso es lo que la ciudadanía me otorgó y sería algo incongruente y contrario a la ideología separarme de mi cargo, en este caso yo desisto de esta propuesta”.

La regidora Blanca Estela Guzmán, cuestionó el actuar de Máxil Coyopol asegurando que no hay un manejo claro de recursos públicos, sin embargo, el cabildante no opinó en torno al tema. Al final de la sesión, la aun presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca señaló que en San Andrés Cholula se vive gobernabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here