Este próximo 9 de marzo el municipio de Coronango celebrará la Tercera Feria del Empleo Virtual, esto con la finalidad de acercar a los buscadores de empleo con las empresas asentadas en esta demarcación y lograr una relación laboral.

Cécile Guilleminot Corro, directora de Desarrollo Económico en el municipio señaló que han tenido un importante número de empresas que se han sumado a esta iniciativa para brindar las condiciones necesarias para que los habitantes puedan obtener ofertas laborales.

“Hemos brindado apoyos para que las empresas para que las empresas cubran sus vacantes, tenemos programada esta feria virtual para evitar que se genere una conglomeración de personas en las oficinas de las empresas y de Desarrollo Económico, la celebraremos el 9 de marzo y en redes sociales se darán a conocer las ofertas laborales”.

Puntualizó que con la pandemia se han generado afectaciones ya que diversas empresas tuvieron cierres parciales y tuvieron que prescindir de un mismo número de colaboradores. Señaló que esta modalidad permite a los buscadores de empleo a capacitarse en el manejo de las plataformas y tecnologías digitales ya que deben enviar sus curriculums en el momento en que aparece la vacante para aspirar a tener dicho puesto.

Agregó además que desde hace quince días se conformó la bolsa del empleo de esta demarcación donde reciben entre cinco a seis solicitudes por día de habitantes del municipio, quienes buscan vincularse con las empresas no sólo de esta demarcación sino de todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here