Hallan en Puebla restos óseos de cuatro jóvenes y tiene asociada cerámica de la fase Cantona, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El instituto reportó que tras excavar un entierro múltiple, localizado por pobladores de Tepeyahualco, mientras colectaban material para la construcción.

Esto ocurrió en el kilómetro 6 al sur del sitio arqueológico de Cantona, al interior de una tumba troncocónica al exterior de esta zona arqueológica.

Cabe mencionar que el área de hallazgo se encuentra al margen sur de la escurrentía de lava basáltica sobre las que se asentó Cantona, y por su cercanía, el antiguo se infiere que los restos óseos corresponden a esa misma cultura.

 

El entierro ha sido excavado por los especialistas del INAH, María de la Luz Aguilar Rojas y Alberto Diez Barroso Repizo, quienes acudieron al lugar, y con apoyo de la comunidad, los materiales se llevaron al Laboratorio de Arqueología del Centro INAH Puebla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here