Respetando los protocolos de sanidad y bajo el lema “la unidad de los pueblos originarios” este 12 de marzo se llevará a cabo la ceremonia al Volcán Popocatépetl, esto como parte de los festejos del cumpleaños de “Don Goyo” como es conocido por los pobladores aledaños a este coloso.

Año con año se ha realizado esta ceremonia en donde los habitantes acuden con alimentos y bebidas para ofrendarlos al volcán Popocatépetl, esto como parte de los usos y costumbres que se viven en estos pueblos originarios.

En rueda de prensa, Antonio Analco, quien es el tiempero del coloso, señaló que lleva más de 48 años de su vida rindiendo tributo a este sitio, uno de los más emblemáticos de Puebla. “Desde niño iba al volcán, y le he hablado a Don Goyo, que me vio desde niño, me iba a trabajar la tierra y siempre me recibía bien, siempre me ha hablado”.

En esta ocasión y siguiendo todos los protocolos de sanidad, los que deseen llegar al llamado “ombligo” podrán reunirse en el zócalo del municipio de San Andrés Cholula y se dispondrán de tres a cuatro grupos para evitar aglomeraciones, además de que se tendrán otras rutas de ascenso al coloso a fin de cuidar la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here