Incrementa el número de estudiantes que están abandonando sus estudios en colegios particulares en Puebla, debido a que los padres de familia ya no cuentan con recursos para solventar el pago de colegiaturas.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla, Leticia Velázquez Gutiérrez, quién refirió que están pendientes de los tutores, quienes les han expresado que están preocupados porque hay familias que tienen que pagar de 3 a 4 colegiaturas.

En este mismo tenor expresó que la Secretaría de Educación Pública estatal está apoyando a los padres de familia y está vigilando que los colegios particulares respeten el 5 por ciento de las becas económicas a estudiantes de escasos recursos.

Por lo que expresó que debido a que continúa la pandemia se prevé que incrementará el número de jóvenes de diversos niveles educativos que estarán abandonando sus estudios en colegios particulares y solicitando su ingreso a instituciones públicas.

Cabe mencionar que de acuerdo a reportes de la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla 22 mil jóvenes han abandonado sus estudios en colegios particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here