“No hay plazo que no se cumpla ni hay justicia que no llegue” fueron las palabras de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca al dar a conocer que un juzgado federal falló a favor del municipio para resarcir el daño por 24 millones de pesos que cometió la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos SA por las obras inconclusas del edificio del DIF.

Expresó que desde que asumieron la administración en el 2018 dieron a conocer el desaseo administrativo y la manera en que la corrupción e impunidad se enquisto en la administración y realizaron el procedimiento de un juicio contencioso con expediente 32/2019-TJAEP-JCA-01-2 en la primera sala unitaria del Tribunal de justicia administrativo, haciendo validas las fianzas por un monto de 24 millones de pesos.

“Ayer se nos dio a conocer esta resolución y la justicia federal le concede al ayuntamiento de San Andrés Cholula la manera de iniciar la recuperación de ese recurso público, han sido dos años de estar pendiente del tema y no quitar el dedo del renglón, fuimos la primera autoridad municipal para fincar la responsabilidad”.

Acompañada de regidores, secretarios y funcionarios del ayuntamiento puntualizó que la recuperación llevara su tiempo, pero sienta un precedente de que la justicia llega ante la corrupción e impunidad.

Abundó que ratificarán las denuncias en contra de los exfuncionarios implicados en el tema, siendo el exalcalde Leoncio Paisano Arias, quien encabeza la lista además de las áreas de la Contraloría municipal, tesorería, secretaría de obras y regidor de obras.

En rueda de prensa aseveró que esta noticia no tiene nada que ver con el proceso político que se avecina, “no son tiempos políticos ni electoreros, lo que estamos haciendo es que después de más de dos años se da a conocer esta resolución favorable para San Andrés Cholula, este dinero tiene que regresar para seguir garantizando obras para los sanandreseños”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here