Municipios. En los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula se alista el arranque de la jornada de vacunación contra Covid-19; mientras que en San Andrés Cholula se anticipa una nueva jornada para inmunizar exclusivamente a los adultos mayores de la demarcación.

En Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, dio a conocer que la semana pasada se reunió con autoridades de la Secretaria Federal de Bienestar, quienes han iniciado el proceso de logística para llevar a cabo este proceso. Reconoció que no hay fecha de la jornada de vacunación, pero se estima que arriben a esta localidad entre 6 mil a 10 mil vacunas.

La munícipe precisó que esta jornada sólo será para los adultos mayores de Cuautlancingo, por lo que deberán tener a la mano su curp, INE, comprobante de domicilio y el folio de la plataforma, “no nos han dado un número exacto, sabemos que serán de 6 mil a 10 mil vacunas, nos estarían faltando, pero por ello pedimos a los ciudadanos tomar las medidas necesarias porque la gente que no sea del municipio no recibirá la vacuna”.

En tanto, Luis Alberto Arriaga Lila, edil de San Pedro Cholula anunció en sus redes sociales la primera plática que sostuvo con integrantes de Bienestar Social, a fin de alistar la logística. En esta demarcación, al hacer entrega del programa de chamarras a este sector, se contabilizan hasta 10 mil adultos mayores.

Mientras que en San Andrés Cholula se contempla una segunda jornada de vacunación, donde se estiman podrían llegar hasta 7 mil vacunas, las cuales serán exclusivamente para adultos mayores de esta localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here