Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Municipal, se realizó la rehabilitación de dos calles principales en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza.
Durante la inauguración de los trabajos, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que este trabajo se hace con el recurso público, como parte de la responsabilidad adquirida desde 2018. Agregó que la rendición de cuentas a la ciudadanía, así como el trabajo de campo, no ha parado.
«En el ejercicio de gobierno teníamos que demostrar cómo esta [política de austeridad republicana] se aplicaba. Ahora les puedo decir que cuando la aplicas, te permita hacer más con menos, de que es el precio justo, y de que cuando lo haces en obra de justicia social haces más con menos”, agregó Rivera Vivanco.
Los trabajos realizados por la dependencia dan prioridad a las acciones de mayor impacto y beneficio a la ciudadanía. Por ello, se llevó a cabo la pavimentación, así como banquetas, guarniciones, instalación de luminarias y señalética vertical y horizontal.
Para la calle Primero de Mayo, se invirtieron dos millones 949 mil 230 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). Asimismo, para la calle Emiliano Zapata se invirtieron dos millones 691 mil 135 pesos para dignificar las condiciones de vida de 109 mil 467 habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza.
En este evento estuvieron presentes Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Francisco Baeza Vega, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; Alejandro Lázaro Martínez, presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza; Silvia Portillo Pérez, presidenta del Comité de Contraloría de la calle 1 de mayo; y Agustín Teofilo Sánchez Flores, presidente del Comité de obra de la calle Emiliano Zapata.