El Puebla suma cinco partidos del Guard1anes 2021 sin conocer la derrota. Por ello, Nicolás Larcamón, técnico de la ‘Franja’, pidió mesura ante los buenos resultados y valoró la humildad y el trabajo de su equipo, pues piensa que estos conceptos los pueden llevar muy lejos en el certamen.

“Siempre el foco puesto en lo positivo, siendo mesurados, trabajando, manteniendo la humildad, creyendo mucho en las capacidades y, sobre todo, basado en el trabajo y en la unión colectiva, después el mismo torneo nos va a ir llevando partido a partido en los lugares que es donde queremos estar”, expresó en la videoconferencia de prensa.

Gracias al buen trabajo de Larcamón, la ‘Franja’ se ha ganado los reflectores en los medios de comunicación. Pero para el timonel estos halagos no le restan importancia, ya que es consiente de que falta mucho trabajo por mejorar para seguir creciendo como equipo.

“No dejarnos perfumar la oreja con los reconocimientos o de quien nos alabe de que estamos muy bien, porque somos conscientes de que hay muchas cosas por mejorar y corregir. Hay que seguir en esa línea de autoexigencia que nos permita seguir creciendo como equipo”, destacó.

Por otra parte, el estratega argentino piensa ir paso a paso para construir este nuevo proyecto que le rinda frutos en el futuro, eso sí, reconoció que deben ser muy competitivos para cerrar de mejor manera el torneo y poder trascender en la liguilla.

“Estamos claros que la construcción que queremos lograr esta puesta día a día, ladrillo a ladrillo., es la fórmula que yo encuentro para llevar este proceso y lo dije desde el primer día, estamos cocientes de que no se ha ganado nada, son buenas 10 primeras fechas, pero quedan 7 restantes, queda mucho trecho por recorrer para cerrar la clasificación en el mejor puesto posible para después afrontar la liguilla que cambia mucho el formato de los partidos, habrá que ser muy inteligentes y muy competitivos para trascender no solo en el torneo regular, sino también en la liguilla”,  puntualizó.

Para finalizar, Larcamón reconoció las buenas individualidades que tiene el Atlas, próximo rival del Puebla, aunque dejó en claro que será un partido muy ‘duro’

“Atlas es un equipo que tiene buenas individualidades, ese duelo ante América les dio aire y el triunfo después hizo verlos más ambiciosos, estamos claros que va a ser un rival bastante duro”, concluyó.

Juan Pablo Segovia reconoce que el objetivo es ganar todos los partidos de visita o de local

Juan Pablo Segovia, defensa central del Puebla, aseguró que la ‘Franja’ debe de salir a ganar todos los partidos de visitante o de local, pues esa es la ambición que tiene todo el equipo.

“El objetivo siempre es salir a ganar todos los partidos, sea de local o de visitante, siempre esa ambición del equipo, es el primer objetivo los tres puntos y más en nuestra casa. Tenemos que seguir haciéndonos fuertes, poder sacar los tres puntos”, comentó.

Por otra parte, el zaguero piensa que es una gran oportunidad ante Atlas para poder escalar posiciones en la tabla general, ya que algunos equipos comienzan a tomar distancias de los quipos restantes que buscan estar entre los primeros cuatro.

“Es una etapa del torneo donde sabemos que por ahí es el despeje de los equipos que están en los primeros puestos, y los que quieren estar entre los ocho, creo que estamos en un momento donde tenemos que ser ese clic de tratar de meter en ese lote de arriba. Creo que es un partido muy importante para poder mantenernos en ese lote de arriba, es el objetivo principal, todavía tenemos cosas que mejorar, pero vamos por buen camino”.

En cuanto a los reconocimientos que el Puebla está generando Segovia mencionó: “Sabemos que se está hablando del buen trabajo que está a la vista, nosotros no nos hacemos los distraídos ni nada de eso. Sabemos que estamos haciendo un buen trabajo, pero eso no nos tiene que desenfocar del objetivo nuestro. Sabemos que tenemos que mejorar muchísimas cosas si queremos conseguir cosas importantes”. Estamos con los pies sobre la tierra y todos los chicos están comprometidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here