La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio reveló la presencia de un nuevo grupo en la marcha feminista del 8 de marzo y, al parecer, fue el que propició las pintas en tono rosa y negro en el “Día Internacional de la Mujer”, que aún se pueden notar en las calles.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que ya 19 colectivos han salido a deslindarse de los actos violentos del 8 de marzo, subrayando que ella si les cree, pues en años pasados han asumido su participación.

Y es que reveló que, durante la marcha, apareció un nuevo grupo que no corresponde a la lucha de miles de mujeres, y citó una de las consignas que jamás exclamarían: “El que no grite es un puto”.

“Ayer salió un comunicado de 19 colectivas que se deslindan de actos vandálicos. Si bien en algunas marchas ha habido pintas, brillantas, las feminista que lo han hecho lo han asumido, y los colectivos de feministas dijeron que no, y está saliendo un nuevo grupo, lo digo entre comillas, un nuevo grupo, yo hice revisión en campo y escuché las consignas y me permitió decir una consigna que las feministas jamás dirían: el que no grite es un puto, jamás lo hemos hecho”.

También refirió que las pintas con el puño feminista están hechos en negro y rosa, y éste último no es el color del feminismo.

“El rosa no es nuestro color porque es el estereotipo a través del cual nos quieren identificar como el lado femenino, dulce y tierno, y es el feminismo el que ha roto con el rosa, nuestro color es el morado y verde, por lo tanto, pueden revisar medios de comunicación las pintas que están en los edificios y verán las consigas y colores”.

La funcionaria dejó en claro que no van a permitir ninguna acusación infundada que ponga en peligro la integridad de las trabajadoras del Gobierno Municipal, por ello, pidió a los diferentes actores políticos no “achacar” responsabilidades y reflexionar las políticas que motivaron las marchas feministas con enojo.

“No lo vamos a permitir, literal, no lo vamos a permitir, acusar con falsedades a las compañeras también tiene implicaciones jurídicas para quienes exhiben de manera irresponsable a las compañeras. Es muy importante que esta responsabilidad que se le achaca al Gobierno Municipal también tiene responsabilidades jurídicas y políticas, creo que se debería más bien de reflexionar la política que otros niveles de gobierno están siguiendo”.

Al final, manifestó que existe una estrategia para desgastar al Ayuntamiento de Puebla por intenciones políticas.

“Ustedes sabrán desde cuándo se le acusa al ayuntamiento de puebla de equis, ye o zeta situación, con notas falsas y bots, sabemos perfectamente cuál es la estrategia para tratar de desgastar a un ayuntamiento que ha dado pruebas, ha hecho obras, ha atendido a la gente, ha resuelto problemas y ha contenido la pandemia a distintos grupos sociales, con todo respeto, si quieren seguir con esta estrategia de desgaste para nuestro ayuntamiento y en contra de la presidenta tampoco lo vamos permitir y quisiéramos saber el trabajo que otros han hecho y que lo visibilicen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here