La Asociación Poblana de Boxeo llevó a cabo con éxito la visoria para comenzar el trabajo de integración del equipo que representará al estado en el Festival Olímpico de Boxeo a celebrarse en el mes de abril en Oaxtepec, Morelos y que será selectivo para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.

Una grata respuesta con cerca de 20 peleadores de la rama varonil y siete de la femenil ubicados en las diferentes divisiones y pesos, se registró en este llamado que realizó la APOBA en lo que también fue su primer evento presencial del 2021 después de casi un año de inactividad a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

La ex campeona nacional Shirley Ann Muñoz Flores quien junto con su equipo evaluó aspectos técnico-tácticos y de combate a cada uno de los aspirantes a un lugar en la selección local.

“Me pareció una buena respuesta para los entrenadores que están afiliados a la APOBA. Es la primera ocasión que hacemos una evaluación técnico-táctica, visoria de combate dirigido y libre.  Pudimos ver los aspectos que les hacen falta a los peleadores o cuales fueron afectados por la pandemia”, mencionó Shirley Ann Muñoz.

Todo este proceso es selectivo para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles 2021 que se llevarán a cabo en el mes de septiembre en Cali, Colombia y también significa el regreso a las competencias presenciales del boxeo olímpico, ya que también se anunció la celebración de los Campeonatos Nacional CONADE 2021 con la etapa regional en los meses de abril y mayo y la final nacional entre junio y julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here