CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) presentó la convocatoria a la comunidad de arquitectos de México para inscribirse al certamen de la Beca Arq. Marcelo Zambrano.

Desde hace 15 años, la beca es el apoyo más completo en México para realizar un posgrado de arquitectura en una universidad de primer nivel en el extranjero. Consiste en un apoyo financiero de un millón de pesos anuales para colegiatura y manutención. La vigencia del apoyo tiene una duración máxima de dos años.

Los interesados pueden realizar en línea su inscripción al certamen a través de la siguiente liga: www.becaarqmarcelozambrano.com

Los requisitos para participar en la convocatoria son: tener nacionalidad mexicana, ser egresado de la carrera de arquitectura y estar aceptado en una universidad de prestigio en el extranjero para realizar un posgrado con duración máxima de dos años.

Para completar el registro, los aspirantes deberán enviar documentos, como currículum vitae, un ensayo explicando las razones de su elección por ese posgrado y esa institución académica, portafolio, dos cartas de recomendación, carta de aceptación de la universidad, título profesional y acta de nacimiento.

Este material será revisado por el Consejo de la Beca, el cual está integrado por siete reconocidos arquitectos mexicanos: Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Diego Ricalde, Javier Sánchez, Jimena Hogrebe y Mauricio Rocha.

El ganador se dará a conocer en agosto de 2021 y tendrá el compromiso de regresar a México y compartir los conocimientos adquiridos durante esta experiencia, aportando a favor de la educación de futuras generaciones de arquitectos.

Algunos de los ganadores de la beca de ediciones anteriores son: Frida Escobedo, quien en 2018 fue la primera arquitecta mexicana en diseñar el Serpentine Gallery Pavilion; Juan Carral, fundador del estudio JC Arquitectura; Diego Ricalde, cofundador del estudio de arquitectura MMX; así como la juez honoraria Jimena Hogrebe, entre otros.

CEMEX fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestren un enorme potencial para contribuir de manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Visita nuestro portal web y entérate de más información:

www.cemexmexico.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

facebook.com/cemexmexico

twitter.com/cemexmx

youtube.com/cemexmx

instagram.com/cemexmx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here