Los locatarios del Mercado Amalucan no erogarán un cobro excedente por los servicios que otorgará el municipio de Puebla durante obras de remodelación en este centro de abastos.

Además de lo anterior, el gobierno de la ciudad les condonará sus multas de cuatro años y los derechos por ocupación de espacios al 100 por ciento por los ejercicios fiscales de 2016 a 2020.

En conferencia de prensa, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Catalina Pérez Osorio describió que el 80 por ciento de los comerciantes quieren la intervención y, como en toda democracia, la mayorías resuelven.

Sin embargo, apeló al 20 por ciento del total de 169 locatarios que aún se resiste a aceptar las obras que correrán a cargo de Sedatu, a apoyarlas ya que les beneficiarán sin duda alguna.

Informó que se encuentran colocando las carpas individuales para que los locatarios puedan ofrecer sus productos, así como servicios de sanitarios, agua, luz, de recolección de basura y de seguridad; espera que este mismo día concluyan las labores.

También cuenta con medidas actuales, tendrán instalación eléctrica individual, una cisterna que captará el agua pluvial y será ocupada para el servicio de sanitarios, finalmente todos los locales tendrán un tapanco en la parte superior de sus espacios de trabajo.

Recordó que se respetará el espacio que actualmente tienen los comerciantes.

Dio a conocer que el pasado lunes se realizaron los trabajos; empero, 25 locatarios impidieron la instalación, por lo que se decidió poner en marcha un operativo de seguridad para evitar confrontaciones.

«Con el nuevo modelo del mercado lo que se está haciendo es que en la parte de abajo va a estar exhibida su mercancía, la gente va a poder fluir de manera mucho mejor y en el tapanco que se va a construir servirá de almacenamiento para la mercancía», comentó.

Subrayó que las condiciones que se están presentando son excelentes para un centro de abasto y con todas las facilidades que conlleva este proyecto.

Entre las intervenciones del Mercado Amalucan, se encuentran: mejoramiento de banquetas, pavimentos y accesos, cubierta del mercado (Materiales de alta calidad y durabilidad), mejoramiento de locales comerciales, fachada del mercado (materiales del alta calidad y durabilidad), instalaciones en la red eléctrica, hidrosanitaria y canalización de aguas pluviales, así como dotación de mobiliario urbano, todo ello con una inversión de 77.9 millones de pesos y en beneficio de más de 28 mil personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here