Derivado de las diversas denuncias penales que ha presentado la Auditoría Superior del Estado por presunto desvío de recursos de más de mil millones de pesos en el sexenio morenovallista, Jorge Benito Cruz Bermúdez renunció como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.
Se manera sorpresiva, el ahora ex magistrado presentó su renuncia, ya que como ex titular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) se presume que son ya 9 las denuncias penales por presunta simulación de obra educativa.
Hay que recordar que el auditor general de la ASE, Francisco Romero Serrano aseveró que estas denuncias fueron presentadas junto con las de algunos ex funcionarios morenovallistas y galistas encargados de las dependencias como Secretaría de Salud, que es Jorge Aguilar Chedraui, el Capcee Jorge Benito Cruz Bermúdez y los dos antes mencionados.
Hay que señalar que en ocasiones anteriores el auditor general confirmaba que se habían detectado diversas irregularidades de los gobiernos pasados y que la suma no comprobable ascendía a por lo menos mil millones de pesos.