Con la garantía de que no cerrará el comercio que rodea al zócalo de Puebla y la alta probabilidad que la escultura de Jan Hendrix no sea retirada, el titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez informó que Sedatu invertirá 60 millones para este proyecto y se beneficiarán a más de 125 mil personas.

En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa, el funcionario describió los pasos para la intervención, recalcando que no se modernizará este polo histórico, solo se dará mantenimiento integral incorporando elementos históricos como son dos cuerpos de agua.

“No se busca modernizar el zócalo, al contrario, busca recomponer la historia de este polígono que es el centro más atractor de esta ciudad”.

Sobre la escultura de Jan Hendrix en memoria a Doña Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía, mencionó que han sostenido pláticas con algunos actores y al propia Sedatu, por lo que existen amplias probabilidades de que la escultura se mantenga.

“Existe una alta probabilidad que la misma se mantenga, lo que vamos a buscar es darle armonía en el entorno con la obra misma y visibilizarla, entendemos que es una obra social y queremos darle visibilidad”.

Entre las principales acciones son: Renovación de pavimento, Modernización del Sistema de Alumbrado, Restauración de la fuente de San Miguel, Ordenamiento del Mobiliario urbano, Mejoramiento de la paleta vegetal, Incorporación de elementos de agua y la restauración de los elementos escultóricos.

Garantizó que tampoco derribarán árboles, por el contrario, ampliarán la paleta con nuevas especies endémicas.

Con relación al parque México 86, relató que se mejorará las banquetas y pavimentos (accesibilidad), habrá dotación de Mobiliario Urbano, instalaciones de luminarias, incorporación de vegetación, canalización de aguas pluviales e incorporación de elementos para la apropiación comunitaria, esto con una inversión de 6.4 millones de pesos y en beneficio de más de 5 mil beneficiarios.

Finalmente, el Coordinador del Implan comentó que la intervención de la hidroeléctrica «Carmela» ubicada al sur de la ciudad correrá a cargo del Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here