El secretario general Damián Suarez Romero dio a conocer que de ser necesario acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar protección a dos trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla que están siendo señaladas falsamente de participar actos vandálicos durante la marchas del 8 de marzo.
En conferencia de prensa virtual, Damián Romero hizo un llamado al Gobierno del Estado a no seguir utilizando la marcha feminista como parte de un golpeteo político.
«Hacemos un llamado enérgico a evitar este tipo de conductas ante los comentarios del Gobierno del Estado. Se han querido involucrar a dos trabajadoras del Ayuntamiento en los actos vandálicos a través de publicaciones falsas y manipuladas», señaló.
Romero Suárez informó que harán lo propio ante la sede estatal de derechos humanos para lograr la protección de las funcionarias, sin embargo, de no encontrar respuesta irán a la instancia nacional.
“Vamos dar seguimiento al mecanismo de las dos personas y observaremos los mecanismos para garantizar que los órganos constitucionales autónomos brinden a protección necesarias ante los ataques señalados. Digo que daremos seguimiento porque si es necesario acudiremos a la instancia nacional de derechos humanos porque vemos involucrados a varias instituciones del estado”.
En su turno, la encargada de despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas lamento el «Doxeo» generado en medios de comunicación, pues están manipulando la información lo que ha propiciado un linchamiento en contra de dos mujeres del Ayuntamiento, lo cual no se va a permitir
La coordinadora de Comunicación Social, Magaly Herrera dijo que identificaron a varios medios que está promoviendo contenidos falsos.
“El Incorrecto, MTP noticias, ContraRéplica Exclusivas, y la cuenta de twitter donde ellos obtienen una referencia en redes es «memecipales» y otra cuenta disfrazada con nombre de medios es UNoticias. Ellos difunden contenidos manipulados para inculpar a las compañeras, las fotos son tomadas del año pasado”.
Solicitó nuevamente dejar de difundir información y evitar el linchamiento porque las personas que están señalando no participaron en, como lo cita la autoridad estatal, actos vandálicos.